Tel: 98 549 37 48 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Qué es la rotura de puente térmico

Qué es la rotura de puente térmico

La instalación de ventanas de aluminio en Mieres tiene muchas ventajas, pero una de las principales es el ahorro de energía y de dinero en las futuras facturas de suministros, tanto de calefacción como de aire acondicionado, siempre y cuando incorporen el sistema de rotura de puente térmico.

¿A estas alturas todavía no sabes qué es la rotura de puente térmico? Pues te lo vamos a explicar en Lenalur, C.B., porque se trata de una característica ya fundamental hoy día en este tipo de ventanas para conseguir el máximo aislamiento térmico.

Un puente térmico es una zona en la que se transmite más fácilmente el calor, ya sea debido a las características del material o por su gran espesor. Esta característica es habitual cuando se elige la combinación de ventana con perfil o marco de aluminio y vidrio de cristal, de forma que, como el aluminio es un metal conductor, puede dejar escapar una pequeña parte del calor que se genera en el interior de la vivienda con la calefacción.

El síntoma más inequívoco de este problema es la aparición de pequeñas gotas de agua condensada en los marcos de la ventana cuando hace mucho frío en el exterior. Pues, para evitar precisamente este problema se utiliza en las ventanas de aluminio en Mieres la rotura de puente térmico, que se basa en la colocación entre la cara interior y exterior de un mal conductor, generalmente una pieza de plástico, aunque existen otros diferentes tipos de roturas de puente térmico. De esta forma se evita la pérdida de calor, mejorando el aislamiento de la ventana y de la vivienda en general.





haz clic para copiar mailmail copiado