Tel: 98 549 37 48 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Características del aluminio

Características del aluminio

Cada vez se usan más las ventanas de aluminio en Mieres. Es algo totalmente normal porque el aluminio es un material espectacular. Es uno de los materiales más ligeros que existen, con un coste de fabricación bajo en relación a otros y que tiene una buena capacidad de resistencia y duración.

El aluminio se encuentra presente en la naturaleza, aunque mezclado con otros materiales. En concreto, el aluminio se extrae sobre todo de un mineral llamado bauxita. Para fabricar el aluminio se tritura la bauxita y se reduce a polvo. Este polvo se llama alúmina u óxido de aluminio. Este polvo de alúmina es tratado de nuevo y mediante fundición se separa el aluminio de las distintas impurezas que todavía puedan quedar.

A nivel global se necesitan, aproximadamente, cuatro toneladas de bauxita para generar dos de alúmina. De estas dos toneladas de alúmina se produce una tonelada de aluminio. Por tanto, de una unidad de materia prima tan sólo se obtienen 0.25 unidades de producto final. Por este y otros motivos es tan importante que el reciclado de las ventanas de aluminio en Mieres, así como del resto de productos de aluminio, sea constante.

Has de saber que, durante el proceso de reciclado, el aluminio no pierde ninguna de sus propiedades, por lo que puede volver a ser utilizado una y otra vez. El reciclado del aluminio tiene, por tanto, dos motivos importantes, el ecológico, para consumir menos mineral de bauxita, y el económico, pues una unidad de aluminio reciclado es mucho más barata que una de producción normal.

En Lenalur, C.B. tenemos gran experiencia en la utilización del aluminio. El aluminio es un material muy maleable y con una gran resistencia y duración, además de no oxidarse, ideal para la fabricación de ventanas que deban resistir climas lluviosos y húmedos, como los de Asturias.

haz clic para copiar mailmail copiado