• Ventajas de las puertas de aluminio
    Ventajas de las puertas de aluminio

    Ventajas de las puertas de aluminio

    Si quieres tener aislamiento térmico a buen precio, lo mejor es que instales ventanas de aluminio en Mieres. El aluminio tiene unas características muy positivas a la hora de elegir los muebles y enseres en casa, y por eso a continuación podrás ver un listado de ventajas para instalar puertas de aluminio.

    Las ventanas de aluminio en Mieres y las puertas de aluminio tienen las mismas características, con la salvedad de que la puerta va rellena de aluminio en su totalidad frente a las ventanas, donde el recubrimiento es de cristal.

    La principal ventaja es que las puertas de aluminio tienen mantenimiento cero. Ni se corroen ni se estropean, durando toda la vida instaladas. El aluminio es muy moldeable y por eso podrás hacer la puerta a medida dependiendo de la forma y las medidas que necesites para ajustar, además de pintarlo del color que mejor te convenga.

    Hermeticidad y estanqueidad son sus características más ventajosas porque no se mete ni el agua ni el aire, aislando totalmente la habitación donde se haya colocado. Para aumentar el aislamiento térmico y acústico, se puede añadir un doble vidriado hermético que además minimiza el consumo de energía.

    Si la puerta la quieres colocar en el exterior, también es una idea muy acertada porque lo único que tendrás que hacer es pasar de vez en cuando un paño humedecido en agua jabonosa y un poquito de amoniaco. Si se vuelven de color opaco, hay que limpiar la puerta con papel de lija de textura suave y un poco de aguarrás.

    El aluminio es respetuoso con el medio ambiente: es reciclable, con bajo consumo energético y no es tóxico.

    Desde Lenalur, C.B. creemos que el aluminio es un gran material y esperamos que confíes en sus ventajas y te decidas a colocarlo en tu domicilio en puertas y ventanas.

  • Consigue un hogar aislado del calor y del frío
    Consigue un hogar aislado del calor y del frío

    Consigue un hogar aislado del calor y del frío

    Actualmente es cuando más podemos comprobar que es primordial tener instaladas unas ventanas de aluminio baratas en Aller debido a que Asturias está sufriendo una gran ola de calor.

    Aparte, en invierno suele ser una de las zonas más frías de España, por lo que el aislamiento térmico en el hogar se convierte en uno de los pilares fundamentales a la hora del bajar el consumo eléctrico o de retener el calor de tu chimenea.

    Por eso unas ventanas de aluminio baratas en Aller suelen ser una de las mejores soluciones a la hora de que realices un simple cambio de ventanas, una pequeña reforma o reforma integral. Porque además, el precio es bastante económico.

    Hay diversas formas de crear un perfecto aislamiento térmico:

    1. Uno de ellos es la lana de roca, que se trata de una lana mineral extraída de las rocas volcánicas. Este producto se suele colocar entre la pared de piedra y lo que se decida colocar en la parte interior de la pared, ya sean baldosas, madera u otro tabique.

    2. El polietileno expandido es otro de los materiales que se suelen emplear para aislar térmicamente una casa, en este caso lo colocarías en el techo. Otro dato a favor de este material es el ser altamente resistente al fuego en caso de incendio.

    Las ventanas de aluminio y estos dos materiales sobre los que te hemos hablado, son solo algunas de las muchas formas de aislar un hogar o local tanto del calor como del frío. Esto hace que el encender aires acondicionados y calefacciones no llegue a serte muy necesario al menos en gran parte del día.

    Es por eso que en Lenalur, C.B. nos especializamos en carpintería metálica ofreciéndote las mejores ventanas de aluminio a precios muy económicos. Además de darte un trato personalizado y con presupuestos ajustados.

  • Ventanas de aluminio para el verano
    Ventanas de aluminio para el verano

    Ventanas de aluminio para el verano

    Tenemos muy claras las ventajas de la carpintería metálica en Lena cuando pensamos en el invierno y en proteger nuestra vivienda de las bajas temperaturas. Curiosamente olvidamos que estas características de aislamiento térmico son igualmente útiles en verano.

    Efectivamente, la carpintería metálica en Lena puede proporcionarte soluciones para soportar muchísimo mejor los calores del verano. Las ventanas de aluminio y los cerramientos equipados con doble o triple cristal nos proporcionarán las características de aislamiento térmico que precisamos también en verano.

    Por ejemplo, puedes tener una hermosa terraza que no puedes usar en verano por el exceso de calor. Una opción es cerrarla con aluminio protegiéndola del calor exterior y recuperar ese espacio. Además, tendrás la posibilidad de protegerte de los rayos UV al poder incorporar cristales específicos para ello.

    Al fin y al cabo, tal y como hemos comentado anteriormente en el blog, este tipo de carpintería aporta grandes ventajas de eficiencia energética. Si, por ejemplo, tienes aire acondicionado instalado en tu casa, querrás que rinda el máximo posible evitando fugas de ese frescor al exterior.

    Adicionalmente, es importante remarcar que los diferentes tipos de apertura que podemos encontrar en el campo de los cerramientos de aluminio, nos permiten optar a prácticamente todas las opciones:

    - Podemos usar soluciones correderas equipadas con mosquitera para permitir el flujo de aire a través diferentes habitaciones.

    - Las oscilobatientes nos permitirán dejar la ventana entreabierta por las noche y disfrutar de su frescor sin que tengamos esa sensación tan incómoda de “dejarlo todo abierto”.

    - Con las practicables podremos disfrutar de nuestra terraza o balcón siempre que queramos y mantener la habitación a buena temperatura gracias a las características de aislamiento ya comentadas.

    Ya lo sabes, la carpintería metálica y de aluminio puede ser tu gran aliado este verano para disponer de una agradable temperatura en casa. En Lenalur, C.b. estaremos encantados de mostrarte todo su potencial. Consúltanos.

  • Nuevas tendencias en ventanas de aluminio
    Nuevas tendencias en ventanas de aluminio

    Nuevas tendencias en ventanas de aluminio

    Las ventanas de aluminio en Mieres nos acercan a las nuevas tendencias en diseño y decoración en el mundo de la carpintería de aluminio. Cuando se decide hacer un cambio en las ventanas de nuestros hogares ya no solo se mira la calidad, sino también las tendencias en decoración. Queremos que nuestro hogar muestre nuestra personalidad tanto por fuera como por dentro siendo cada vez más exigentes no solo en las calidades, sino en la estética.

    Las últimas tendencias se centran en construcciones contemporáneas con líneas sencillas y rectas donde la luz es protagonista, por ello existen cada vez más posibilidad de diseños que permiten dar a nuestros hogares un estilo diferente que aporta valor a nuestra decoración.

    Se pueden encontrar ventanas de aluminio en Mieres de muy diversos tipos. Las tendencias actuales en ventanas de aluminio tienen un diseño moderno, práctico y polivalente, pero sobre todo personalizado a nuestros gustos y necesidades. Las principales tendencias son:

    - Ventanas plegables: son ventanas que permiten unir espacios o aislarlos según nuestras necesidades. Son ventanas que dan a tu hogar una sensación abierta y espaciosa.

    - Ventanas de líneas rectas y depuradas: son diseños de estética minimalista, con una gran superficie acristalada y una mayor luz natural.

    - Ventanas de variedad cromática: hay una gran cantidad de posibilidades en la elección de color, creando multitud de posibilidades en el diseño. Las ventanas con más adeptos son las ventanas bicolor. La parte interior se puede elegir con un color acorde a la decoración y en el exterior de la ventana puede seleccionarse según el color de la fachada o el estilo de la construcción.

    Las tendencias actuales permiten adaptarse a cualquier tipo de construcción y un diseño cada vez más personalizado en busca de la estética deseada y de nuestras necesidades.

    En Lenalur, C.b. estamos al día en las nuevas tendencias y podemos ofrecer las mejores soluciones a tus necesidades.

  • Propiedades generales de los metales
    Propiedades generales de los metales

    Propiedades generales de los metales

    En este post hablaremos sobre la carpintería metálica en Lena, destacando las características más relevantes sobre el metal.

    La carpintería metálica en Lena va más allá de la ejecución de una serie de tareas determinadas. Se trata del material con el que se trabaja, su calidad y las diferentes opciones que este puede llegar a ofrecernos.

    El conocimiento siempre es un factor positivo a la hora de trabajar con cualquier tipo de medio, por lo que consideramos importante brindar información sobre las propiedades que posee el metal.

    En primer lugar, el metal es un tipo de material con alta maleabilidad, es decir, puede llegar a transformarse en láminas sin que por ello deba romperse. De esta manera se podrá conseguir realizar diferentes formas dependiendo del uso que se le quiera dar al material.

    En segundo lugar, destacamos la tenacidad de los metales. Aunque es un material cuya forma es fácilmente modificable, es muy resistente a la rotura que pueda darse a partir de la tensión.

    En tercer lugar, es un material que goza de ductilidad, ya que puede llegar a estirarse en hilos.

    En cuarto lugar, vemos el gran temple que posee, pues el metal puede llegar a adquirir una gran dureza al calentarse y someterse después a un cambio de temperatura (metiéndolo en agua, por ejemplo).

    Por último, vemos la oxidación. Se trata de una característica en la cual se crea una capa en la parte exterior del material para proteger todo lo demás de la erosión o cualquier otro factor que lo deteriore.

    En Lenalur, C.b. siempre tratamos de ofrecer el mejor material, así como la mejor información para que absolutamente todos nuestros clientes sepan qué tipo de bien están adquiriendo. Además, contamos con un gran equipo de profesionales que sabrán en todo momento mostrar el mejor camino a escoger.

  • La forja regresa a los hogares
    La forja regresa a los hogares

    La forja regresa a los hogares

    Si buscas una carpintería metálica en Lena, debes tener en cuenta la forja como una excelente solución decorativa para tu hogar. Y es que la forja decorativa de hierro vuelve a ser una tendencia en pleno auge. La podemos apreciar en infinidad de barandillas, muebles, ventanas o puertas. De hecho, con la forja podemos proporcionar a nuestro hogar un gran atractivo estético en combinación con otros elementos decorativos.

    El sector de la carpintería metálica en Lena sigue empleando la forja, puesto que se trata de un material resistente y duradero que se adapta perfectamente tanto en espacios interiores como exteriores. Puede funcionar como elemento central en una estancia o actuar como un mero apunte en forma de apliques, lámparas o cabeceros, ofreciendo un contrapunto a un tipo de decoración contemporánea y vanguardista.

    La forja también es un elemento muy versátil, puesto que se integra en cualquier estancia o bajo cualquier estilo, incluso en dormitorios infantiles y juveniles. Una de sus mayores ventajas es que amplía su capacidad de integración en ambientes distintos al poder cambiar considerablemente su aspecto y color en función de la pintura de metal que se aplique. Además, su mantenimiento es rápido y sencillo, puesto que basta limpiar cualquier elemento de forja con un paño húmedo.

    A veces resulta complicado creer que un material como la forja, frío, pesado y oscuro, pueda transformarse en un elemento ligero, romántico y sofisticado. Nada más lejos de la realidad. Los artesanos del hierro crean verdaderos tesoros en sus fraguas, convirtiendo este resistente metal en preciosos componente decorativos, como elaboradas rejas y elegantes cabeceros de cama o piezas más escuetas y ligeras de formas caprichosas. En definitiva, muebles y elementos de forja para todas las necesidades y gustos.

    En Lenalur, C.b. contamos con una dilatada experiencia en la elaboración de trabajos de hierro y forja, por lo que puedes encontrar las soluciones idóneas para tu hogar.

  • Todo sobre los cerramientos de terrazas
    Todo sobre los cerramientos de terrazas

    Todo sobre los cerramientos de terrazas

    Los cerramientos de terrazas hechos con carpintería de aluminio en Aller son sinónimo de beneficio para los usuarios. Sigue leyendo:

    - Climatización. Poner un cerramiento en la terraza de Lenalur, C.B., nuestra empresa especializada, ayudará sin duda a climatizar la casa en invierno. El cerramiento será una barrera térmica, sobre todo si es de un óptimo material aislante como el aluminio y posee un adecuado acristalamiento. Durante el invierno el sol calentará la habitación y en los días de verano los cristales se podrán abrir para que entre el aire. De esta forma podrás disfrutar de la terraza durante todo el año.

    - Ruido. Para reducir el ruido, un cerramiento acústico es una gran idea. Lo mejor es incorporar un cerramiento de buen perfil, que no trasmita ondas acústicas, y vidrio de bastante grosor con cámara de aire. El tráfico y otros ruidos molestos disminuirán tanto en la terraza como dentro de la casa.

    - Limpieza. Los cristales dejan las lluvias, el polvo o la suciedad fuera del balcón o terraza. Si eliges un cerramiento donde los cristales se abran hacia dentro será más fácil su limpieza.

    - Espacio. Otro de los motivos por los que te animamos a “cerrar” la terraza con nuestra carpintería de aluminio en Aller es el aprovechamiento de la superficie de la casa, adaptándola a tus necesidades. Se puede cerrar una terraza poco usada para introducir el espacio a una sala o comedor. Si es una terraza o azotea de gran tamaño, puedes incluso plantearte el construir una habitación extra, un invernadero… 


  • Razones para elegir barandillas de aluminio
    Razones para elegir barandillas de aluminio

    Razones para elegir barandillas de aluminio

    Uno de los muchos productos que podemos realizar en nuestra carpintería de aluminio en Aller adaptados a las necesidades concretas de cada cliente es la barandilla, un elemento que se puede colocar tanto en interiores como en exteriores, gracias a las ventajas que aporta este material cuando se utiliza para barandillas, como vamos a explicar en las siguientes líneas.

    Por ejemplo, este producto que ofrecemos en Lenalur, C.B. se puede colocar sobre superficies poco sólidas debido a la ligereza del aluminio, algo imposible con el hierro u otro material mucho más pesado.

    Por supuesto, las barandillas de aluminio son ideales para colocarse en exteriores, donde las inclemencias meteorológicas no le afectan. Ni se dilata ante los cambios de temperatura ni sufre corrosión debido a la humedad, así que este tipo de barandillas son perfectas para colocar en terrazas exteriores, balconeras, escaleras exteriores y cualquier otro espacio similar. Esta resistencia es una de las señas de identidad de este tipo de barandillas, que si se colocan en interiores, por ejemplo en escaleras de madera de chalets, serán para toda la vida.

    En la carpintería de aluminio en Aller también lo recomendamos por sus múltiples posibilidades estéticas. Quizá lo más habitual es dejarlo en un tono plateado, que se considera el natural de este metal, pero igualmente se puede lacar en cualquier otro color que se desee, para combinarlo mejor con el resto del entorno donde se vaya a colocar la barandilla. Y en cuanto a su mantenimiento, basta con limpiarlo de forma periódica con agua y jabón neutro para tener la barandilla como el primer día.





  • Ventajas del aluminio en carpintería
    Ventajas del aluminio en carpintería

    Ventajas del aluminio en carpintería

    El aluminio es un material muy valorado por el sector de la construcción. En una carpintería de aluminio en Aller, puedes encontrar desde ventanas, barandillas y portones, hasta los mejores cerramientos para balcones y terrazas, muy indicados para mejorar la eficiencia energética de los hogares y establecimientos.

    Por las estupendas propiedades y soluciones que ofrece este material, cada vez son más las personas que se deciden por recurrir a los servicios de una carpintería de aluminio en Aller. Estas son algunas de las ventajas que ofrece el aluminio frente a los demás materiales de construcción:

    - El aluminio necesita de pocos trabajos de mantenimiento. Debido a los acabados lacados de las puertas, ventanas, barandillas y cerramientos forjados con este material, estos apenas se ensucian.

    - Presenta mínimos problemas de funcionamiento, por la fricción suave que permiten sus herrajes.

    - El anodizado es una técnica que permite pintar con facilidad el aluminio. Al pintar los productos y elementos fabricados con este material, se reduce su corrosión y se aumenta su vida útil.

    - El aluminio ofrece unas espléndidas propiedades aislantes, tanto en aislamiento acústico como térmico. En ese sentido, es muy útil para mantener la temperatura de las estancias más o menos constante, así como para evitar los efectos más desagradables de la radiación del sol y la humedad.

    - Se trata de un material muy seguro, que no es inflamable. Por tal circunstancia, no va a desprender sustancias nocivas para la salud en el caso de que se produzca algún incendio cercano.

    - Por último, el aluminio es un material reciclable que respeta el medio ambiente y resulta ideal para proteger el entorno natural de Aller.

    Si quieres aprovechar las espléndidas propiedades del aluminio en tu casa o negocio, puedes encontrarnos en Lenalur, C.b., donde te ofrecemos un amplio catálogo de productos de aluminio de primera calidad en Aller.

  • La insonorización en ventanas de aluminio
    La insonorización en ventanas de aluminio

    La insonorización en ventanas de aluminio

    La experiencia adquirida instalando ventanas de aluminio en Mieres, nos ha permitido conocer que una de las mayores necesidades que tienen los usuarios de las mismas es su aislamiento acústico. De ahí, la importancia de saber si nuestra ventana está perfectamente insonorizada.

    En este post os vamos a contar los aspectos para determinar la insonorización de una ventana fabricada en aluminio

    Podemos encontrar ventanas de aluminio en Mieres de muy diversos tipos. Sin embargo, lo primero en lo que tenemos que fijarnos es en que sea totalmente impermeable al mismo tiempo que no permita el paso del aire. Para asegurarse de este último extremo, es decir, de la reducción del paso del aire, la mejor alternativa son las ventanas que incorporan hojas oscilobatientes.

    Asimismo el tipo de cristal elegido juega un papel clave. Los cristales que garantizan un perfecto aislamiento del sonido tienen como mínimo un grosor de 6 mm. Si a este le sumamos el hecho de tener doble ventana con una cámara de aire entre ambas, el aislamiento será casi perfecto. No obstante, además del grosor del vidrio, también hay que tener en cuenta el tipo de vidrio. En este caso la mejor elección será el vidrio laminado.

    La importancia del aislamiento acústico. Lo dicho anteriormente cobra gran importancia cuando estamos en lugares con un elevado nivel de ruido. Un nivel que de superar los 55 dB podría comenzar a ser perjudicial para nuestra salud y ocasionar problemas a medio y largo plazo como pueda ser estrés, insomnio o pérdida progresiva del oído.

    En Lenalur, C.b. tenemos todo lo necesario para asegurar la insonorización de tu estancia sea cual sea esta. Además, también disponemos de todo tipo de ventanas de aluminio que te van a permitir un gran ahorro energético considerable. Son soluciones ideales para tener una estancia eficiente y estanca desde el punto de vista del ruido.

  • ¿Cuáles son los tipos de ventanas de aluminio?
    ¿Cuáles son los tipos de ventanas de aluminio?

    ¿Cuáles son los tipos de ventanas de aluminio?

    Las ventanas de aluminio en Mieres son más resistentes al frío y la lluvia que otro tipo de elementos. Además, puedes tener un buen impacto estético y no son muy difíciles de mantener.

    Una de las ventajas más importantes que tienen las ventanas de aluminio en Mieres es que podrás imitar otros materiales como la madera, por esta razón, se utilizan para las remodelaciones rústicas.

    Los tipos de ventana de aluminio pueden ser:

    - Simple: son conocidas como frías debido a que tienen poca calidad y apenas asilamiento tanto térmico como acústico. Se recomienda la instalación de unas contraventanas que hagan la función de impermeabilización.

    - Con rotura de puente térmico: es un material de plástico que se encuentra entre la parte exterior e interior de los marcos de las ventanas, actúa de aislante e impide la entrada de frío o calor. Es una forma de evitar la condensación que se formaría debido al calor del hogar.

    - Sin rotura de puente térmico: no actúan de asilamiento de ninguna clase. No están hechas para aguantar las temperaturas del interior. Son las que se emplean en porches o patios. Son mucho más económicas y su vida útil es bastante larga.

    También existe una clasificación según su apertura:

    - Fijas: son las que no tienes ninguna posibilidad de abrirlas. Se usan para edificaciones climatizadas, que se quiera dar luminosidad o tabiques interiores sin tener ningún tipo de ventilación.

    - Abatibles: son las más habituales, tienen un buen cierre hermético, pero ocupan espacio cuando se abren.

    - Batientes: se abren inclinándose de arriba hacia abajo hacia el interior. Se emplea en garajes, baños y oficinas.

    - Correderas: Sus hojas se desplazan de forma horizontal.

    - Oscilantes: permite la apertura lateral e inclinada.

    En Lenalur, C.b. tenemos los mejores profesionales para la instalación de tus ventanas de aluminio. También realizamos montajes de terrazas, barandillas, portones o verjas.

  • Aislamiento térmico y humedades
    Aislamiento térmico y humedades

    Aislamiento térmico y humedades

    En nuestro trabajo como fabricantes de ventanas de aluminio en Mieres nos encontramos con clientes preocupados por los problemas de humedad en sus casas.

    La humedad por condensación es la más habitual. Se produce cuando la temperatura de la pared es más baja que el punto en el que el vaho del ambiente se convierte en agua.

    Por nuestra experiencia en la colocación de ventanas de aluminio en Mieres, sabemos que con tan solo dos grados de variación se produce este fenómeno.

    Además de generarte una preocupación estética, seguro que la aparición de humedad en tus techos y paredes te causa angustia por los problemas de salud que puede acarrear. Ya que las manchas oscuras de la pared son acumulaciones de hongos. Debes tener mucho cuidado con ellos, sobre todo, si en la casa viven niños pequeños o adultos con problemas respiratorios.

    Para librarte de la humedad por condensación, lo primero que tienes que hacer es lavar la zona con agua y lejía, con el fin de desinfectarla lo mejor posible.

    Después, intenta no secar ropa dentro de la vivienda, para no aumentar el volumen de agua en el ambiente.

    Con el objetivo de ventilar todas las habitaciones, para que el aire se recicle diariamente.Actividad

    Para evitar esa diferencia de temperatura entre el ambiente de la casa y las paredes, en ocasiones, hay que recurrir a un aislamiento térmico. Reforzar la parte exterior de un edificio no es sencillo e, incluso, a veces, resulta imposible. Por lo que otra opción es crear, en la parte interna de la casa, un doble muro que separe la zona más fría e impida que se produzca el fenómeno de la condensación.

    Desde nuestra empresa, Lenalur, C.b., te recomendamos que, si tienes problemas graves de humedad por condensación, recurras a profesionales que podamos asesorarte y recomendarte la mejor y más económica solución.

  • Por qué cambiar tu bañera por un plato de ducha
    Por qué cambiar tu bañera por un plato de ducha

    Por qué cambiar tu bañera por un plato de ducha

    Entre los servicios más demandados de los que nos dedicamos a la carpintería metálica en Lena están las mamparas de baño y los cambios de bañera por plato de ducha.

    Entre las ventajas de hacerlo están las siguientes:

    -          Ahorro de espacio en el baño. El plato de ducha puede llegar a ocupar menos de la mitad que la bañera, dejando hueco para el resto del mobiliario y facilitando el movimiento por la habitación. ¿Has pensado en poner un espejo más grande, o dos espejos enfrentados para arreglarte con una visión panorámica? ahora podrás.

    -          Seguridad. Sobre todo en el caso de personas mayores o con algún problema de movilidad, entrar y salir de la bañera son momentos comprometidos para la seguridad. Los que hacemos carpintería metálica en Lena conocemos los casos: caídas, resbalones, golpes con grifería… Cuando no hay niños en la casa que disfruten alargándose y jugando en la bañera, no es muy práctico mantenerla. Además los platos suelen hacerse de materiales antideslizantes sin necesidad de más accesorios.

    -          Estética. Los cambios en los saneamientos son las reformas estrella, porque con pocos días de molestias y no mucho dinero suponen un refrescante reinicio para el día a día. Pasar de una antigua bañera clásica a unos azulejos pequeños al gusto actual, poder redistribuir la habitación con el nuevo espacio… nos saben a vivir el presente a tope.

    Si quieres hacer esta obra o cualquier otra de carpintería de aluminio: cerramientos, ventanas (también de PVC), barandillas y portones… contacta con Lenalur, C.B.

  • Unos buenos cerramientos en pro de la eficiencia energética
    Unos buenos cerramientos en pro de la eficiencia energética

    Unos buenos cerramientos en pro de la eficiencia energética

    Los cerramientos metálicos, como es el caso de las ventanas de aluminio en Mieres, pueden contribuir a mejorar la calidad de vida en una vivienda dada la estanqueidad que proporcionan y que evita las fugas de calor en invierno y de fresco en verano.

    Pero, además de dicha mejora, tales cerramientos, incluidas las ventanas de aluminio en Mieres también pueden contribuir a mejorar la eficiencia energética de tu hogar. Esto te permitirá ahorrar en las facturas de los servicios contratados y también, revalorizar tu vivienda para que puedas pedir más dinero en caso de venderla. Esto es especialmente debido a la certificación energética, de la cual te hablamos ahora.

    Desde junio de 2013 es obligatorio tener un certificado de eficiencia energética si quieres vender o alquilar un inmueble. Dicho certificado muestra el consumo energético de la construcción valorada (en este caso, de nuestra vivienda) mediante diferentes datos entre los que se encuentra  una graduación basada en las siete primeras letras del alfabeto (de la A a la G).

    Este certificado deberá ser expedido por técnicos especializados en eficiencia energética, los cuales podrás seleccionar tú mismo. En función de los resultados obtenidos, podrás permitirte incrementar el valor de tu vivienda en caso de venta y, como es evidente, cuanto más estanco sea tu hogar, más eficiente resultará en dicho certificado. Por este motivo, el primer paso para conseguir una vivienda eficiente desde el punto de vista energético es un correcto aislamiento mediante unos buenos cerramientos de ventanas y, en su caso, puertas que den al exterior.

    Así pues, tanto si consideras que tus facturas de servicios ascienden demasiado como si te estás planteando la venta de tu vivienda, no dudes en consultarnos en Lenalur, C.B. para saber cuánto puedes ahorrar con unos buenos cerramientos y cuánto puede mejorar tu certificado de eficiencia energética.

  • Qué es la rotura de puente térmico
    Qué es la rotura de puente térmico

    Qué es la rotura de puente térmico

    La instalación de ventanas de aluminio en Mieres tiene muchas ventajas, pero una de las principales es el ahorro de energía y de dinero en las futuras facturas de suministros, tanto de calefacción como de aire acondicionado, siempre y cuando incorporen el sistema de rotura de puente térmico.

    ¿A estas alturas todavía no sabes qué es la rotura de puente térmico? Pues te lo vamos a explicar en Lenalur, C.B., porque se trata de una característica ya fundamental hoy día en este tipo de ventanas para conseguir el máximo aislamiento térmico.

    Un puente térmico es una zona en la que se transmite más fácilmente el calor, ya sea debido a las características del material o por su gran espesor. Esta característica es habitual cuando se elige la combinación de ventana con perfil o marco de aluminio y vidrio de cristal, de forma que, como el aluminio es un metal conductor, puede dejar escapar una pequeña parte del calor que se genera en el interior de la vivienda con la calefacción.

    El síntoma más inequívoco de este problema es la aparición de pequeñas gotas de agua condensada en los marcos de la ventana cuando hace mucho frío en el exterior. Pues, para evitar precisamente este problema se utiliza en las ventanas de aluminio en Mieres la rotura de puente térmico, que se basa en la colocación entre la cara interior y exterior de un mal conductor, generalmente una pieza de plástico, aunque existen otros diferentes tipos de roturas de puente térmico. De esta forma se evita la pérdida de calor, mejorando el aislamiento de la ventana y de la vivienda en general.





  • Características del aluminio
    Características del aluminio

    Características del aluminio

    Cada vez se usan más las ventanas de aluminio en Mieres. Es algo totalmente normal porque el aluminio es un material espectacular. Es uno de los materiales más ligeros que existen, con un coste de fabricación bajo en relación a otros y que tiene una buena capacidad de resistencia y duración.

    El aluminio se encuentra presente en la naturaleza, aunque mezclado con otros materiales. En concreto, el aluminio se extrae sobre todo de un mineral llamado bauxita. Para fabricar el aluminio se tritura la bauxita y se reduce a polvo. Este polvo se llama alúmina u óxido de aluminio. Este polvo de alúmina es tratado de nuevo y mediante fundición se separa el aluminio de las distintas impurezas que todavía puedan quedar.

    A nivel global se necesitan, aproximadamente, cuatro toneladas de bauxita para generar dos de alúmina. De estas dos toneladas de alúmina se produce una tonelada de aluminio. Por tanto, de una unidad de materia prima tan sólo se obtienen 0.25 unidades de producto final. Por este y otros motivos es tan importante que el reciclado de las ventanas de aluminio en Mieres, así como del resto de productos de aluminio, sea constante.

    Has de saber que, durante el proceso de reciclado, el aluminio no pierde ninguna de sus propiedades, por lo que puede volver a ser utilizado una y otra vez. El reciclado del aluminio tiene, por tanto, dos motivos importantes, el ecológico, para consumir menos mineral de bauxita, y el económico, pues una unidad de aluminio reciclado es mucho más barata que una de producción normal.

    En Lenalur, C.B. tenemos gran experiencia en la utilización del aluminio. El aluminio es un material muy maleable y con una gran resistencia y duración, además de no oxidarse, ideal para la fabricación de ventanas que deban resistir climas lluviosos y húmedos, como los de Asturias.

  • Ventajas de los cerramientos de terraza
    Ventajas de los cerramientos de terraza

    Ventajas de los cerramientos de terraza

    Los cerramientos de terrazas en Lena (Asturias) tienen grandes ventajas para nuestro hogar. El más importante tiene que ver con el aumento de los metros útiles de la vivienda. Es habitual que si tenemos un balcón o terraza abierta la mayor parte del año sea un lugar al que no podemos darle uso. Ya sea por las lluvias habituales en la zona, por el frío o el calor, acabamos teniendo un espacio que hemos pagado con el precio de la casa y que, sin embargo, solo podemos disfrutar determinados días al año.

    Los cerramientos de terrazas en Lena (Asturias), sin embargo, nos permiten disfrutar de una nueva habitación disponible para nosotros. En muchas ocasiones se unen al salón para tener una habitación más grande mientras que en otras se mantiene independiente, una versatilidad que también es otra de sus ventajas.

    Hay que tener en cuenta que siempre que queramos asomarnos o disfrutar del aire fresco solo tendremos que abrir las ventanas, consiguiendo un espacio similar al que teníamos anteriormente.

    Por otra parte, también es importante señalar como ventaja el ahorro en limpieza y mantenimiento que supone tener cerrada la terraza. De esta manera no entrará el polvo ni la suciedad desde el exterior y también estaremos a salvo de que aniden pájaros o insectos como las avispas en el balcón.

    En Lenalur, C.B. somos conscientes de las grandes ventajas que tienen los cerramientos de terraza y por eso lo hemos convertido en uno de nuestros productos estrella. Si quieres disfrutar de una terraza cerrada, no olvides pedirnos tu presupuesto.

  • Ventajas de las ventanas de aluminio
    Ventajas de las ventanas de aluminio

    Ventajas de las ventanas de aluminio

    Las ventanas de aluminio en Mieres (Asturias) tienen grandes ventajas sobre otras opciones disponibles. Uno de los más importantes es su gran versatilidad estética, pudiendo encontrarse en un gran número de colores y formas, por lo que siempre encontraremos una ventana ideal para nuestra necesidad concreta, sea de pequeño o gran tamaño, pudiendo tener los perfiles mucho más pequeños que otros materiales.

    También hay que mencionar que las ventanas de aluminio en Mieres (Asturias) presentan una gran flexibilidad y facilidad de montaje y desmontaje, lo que es una gran ayuda tanto en la instalación de las mismas como en la limpieza de los cristales. En ese sentido hay que señalar la gran facilidad con que se limpian las ventajas que solo requieren un paño húmedo para eliminar el polvo que se pueda ir acumulando en la misma por el paso del tiempo.

    Al no requerir mantenimiento, encontramos que esta es otra de sus ventajas fundamentales. Las ventanas de aluminio presentan una gran durabilidad, pudiendo durar décadas en perfectas condiciones. A ello ayuda que no se estropeen por la acción del sol, la lluvia o la nieve, sino que resista las inclemencias climáticas a la perfección.

    Por último, y no menos importante, hay que mencionar otra de las razones que ha convertido a las ventanas de aluminio en el tipo de ventanas más popular en nuestro país. Se trata, nada más y nada menos, de su precio, ya que son las ventanas más económicas del mercado.

    Si queremos instalar ventanas de aluminio en nuestro hogar y disfrutar de sus grandes ventajas, en Lenalur, C.B. estaremos encantados de ofrecértelas. 

  • ¿Qué tipo de mampara para baño elegir?
    ¿Qué tipo de mampara para baño elegir?

    ¿Qué tipo de mampara para baño elegir?

    Uno de los productos más demandados a las empresas de carpintería de aluminio en Aller son las mamparas para baños. Los beneficios que aporta en cuanto a comodidad, espacio, limpieza y orden son muchos pero antes de elegir el modelo más apropiado hay que tener en cuenta ciertos aspectos.

    Los diferentes tipos de mamparas ofrecen una variedad de prestaciones y por ello debemos determinar cuáles necesitarán quienes utilicen la ducha. Además, los materiales y resistencia de los mismos también dependerán del tipo de usuario así como también si quien se baña es una persona con movilidad reducida. Por supuesto, la estructura y tamaño del cuarto de baño condicionarán el tipo de mampara.

    En cuanto a los modelos que hay en el mercado, desde Lenalur, C.B. nos explican que estos se diferencian básicamente por el tipo de apertura. De esta forma, las correderas son las más utilizadas ya que valen para cualquier tipo de plato, sea este cuadrado, rectangular o curvo. Cuenta con una parte fija sobre la que se desliza la puerta y tiene como ventajas la estanquedad total que impide la salida de agua y que ninguna parte sobresale del plato, aportando espacio al baño.

    Los profesionales de esta empresa de carpintería de aluminio en Aller nos comentan que las mamparas abatibles tienen una puerta que se abre directamente, dejando un hueco de entrada al plato muy amplio. Requiere mucho espacio alrededor de la ducha o bañera porque la puerta suele abrirse hacia afuera, lo que hace que la estanquedad no sea tan eficiente como en las correderas. 

    Por último, las mamparas plegables se utilizan cuando contamos con poco espacio en el baño, dividiéndose el frontal en dos puertas sujetas por un eje que permite su pliegue para abrir sin invadir ninguna zona del ambiente.